Acuerdo de colaboración ALEA y Libros de Pizarra

por | Sep 16, 2015 | Asociación, Noticias | 0 Comentarios

ALEA” Asociación Literaria Espíritu de la Alhóndiga Elkartea da un paso más en su objetivo de apoyo a la publicación y divulgación de la creación literaria de sus miembros.

A primeros de septiembre ha firmado un convenio de colaboración con la editorial Libros de Pizarra en el que ambas entidades expresan su voluntad de cooperar y colaborar en proyectos conjuntos, para promover y divulgar la obra literaria de los asociados.

Con este acuerdo damos respuesta a las aspiraciones de una parte de nuestros asociados y alumnos de talleres que desean dar los primeros pasos en la publicación de su obra con unos estándares de calidad.

Libros de Pizarra es una editorial cuyo objetivo es acercar a los lectores libros en los que lo importante no es sólo el continente sino también el contenido, textos que van más allá de su autor, de un nombre e incluso de un género, libros que nos evoquen ediciones cuidadas, tratadas con esmero.

Alex Oviedo, editor de Libros de Pizarra, nos explicaba sus motivos para firmar el acuerdo: “durante cuatro años en los que he sido profesor de los talleres de ALEA he advertido la calidad literaria y el interés de la historias de algunas obras de los alumnos. En muchos casos superan con creces novelas o libros de relatos que vemos en los escaparates de las librerías. Sin embargo los nuevos autores lo tiene muy difícil para publicar con editoriales. Por eso creo que hay que buscar nuevos caminos de cooperación que den luz a estos proyectos.”

ALEA presentará a Libros de Pizarra la obra realizada en los talleres con mayor calidad literaria a juicio de los profesores que los dirigen. Libros de Pizarra elaborará un informe de lectura de los trabajos presentados y valorará la publicación de los que encajen en su línea editorial.

Esperamos que esta iniciativa sea un acicate para los escritores que participan en nuestro talleres.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *