El martes 29 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios del Segundo Certamen Literario Espíritu de la Alhóndiga, que este año ha estado patrocinado por Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca. La estación Bilbao-Atxuri fue el escenario en el que se desarrolló el acto, lugar idóneo para premiar a los escritores seleccionados entre los más de medio centenar que enviaron sus relatos. Para ellos, los viajes en tren, andenes y estaciones, se convirtieron en espacios en donde ubicar sus recuerdos e imaginación.
Se ha editado un libro con los 10 mejores relatos. Junto a los libros llevados para repartir entre los asistentes al acto, se colocó una hucha para que la gente diera la voluntad. Lo recaudado se destinará a comprar material para dar el curso navideño «Aprender a escribir cuentos» a los niños de Bilbao La Vieja que atiende la Asociación Bakuva. Los responsables de Bakuva también asistieron al acto.
Hay libros en la sede a disposición de quien desee un ejemplar. La hucha seguirá recibiendo «voluntades».
Eskerrik asko-Muchas gracias a ETS-RFV por su patrocinio y por haber indicado el tema de los relatos: El mundo del ferrocarril.
Y un especial agradecimiento a las personas que han trabajado para que este certamen haya sido posible.

0 comentarios