Entrega de premios del III Certamen de relatos Aste Nagusia 2015

por | Ago 24, 2015 | Concursos, Noticias | 0 Comentarios

Ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Abando de Bilbao la entrega de premios del III Certamen de relatos Aste Nagusia 2015, dos de cuyos relatos pertenecen a las asociadas Begoña Elorrieta e Idoia Barrondo.

Como ya apuntamos en un post previo, el jurado otorgó el Primer Premio a “Crónica del desencanto”, de Francisco Pi Martínez; y seleccionó cinco accésit temáticos: al mejor relato negro-policíaco: “La Tapadera”, de Olga Bello Jiménez; al mejor relato fantástico: “Baile en Pareja”, de Begoña Elorrieta Puente; al mejor relato costumbrista: “El bicho y yo”, de Alfredo Cot González; al mejor relato de humor: “El Robo del Txupinazo”, de Aritz Bengoa Urrutia; y al mejor relato romántico: “Abuztuko Egun Haiek”, de Idoia Barrondo Etxebeste.

Asimismo, la Compañía de Gargantúa concedió su primer premio especial a “Baile en pareja”, de Begoña Elorrieta, «por la gracia y maestría demostradas en su relato para plasmar el espíritu festivo de uno de los más grandes iconos de la Aste Nagusia bilbaína».

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *