Fernanda Ajuria, miembro de la Asociación Literaria Espíritu de la alhóndiga de Bilbao, ha resultado finalista en el XLII del Concurso de Cuentos organizado por el Ayuntamiento de la ciudad de Tudela, con el relato «Un extraño en la cocina». El Ayuntamiento organiza este certamen, de larga tradición, a través de la entidad pública empresarial Castel Ruiz, “que desarrolla y atiende las necesidades culturales de los ciudadanos y ciudadanas de Tudela.”
El jurado, integrado por Rafael Fernández, José Mª Royo Sola e Isidro López Fumero, se reunió el 18 de enero de 2016 para abrir las plicas de los veinte finalistas seleccionados de entre los 567 candidatos presentados este año. Resultó ganador, con un premio de tres mil euros, el cuento titulado «El año perdido de Casilda Alba», de Sol García de Herreros, natural de Gijón y residente en Segovia.
Cinco días más tarde, el representante del Ayuntamiento y miembros del jurado clausuraron la Semana Literaria de la ciudad con la entrega de premios de este certamen y los del XXXI Concurso de Poesía.
0 comentarios