Pecados con forma de relato

por | Jun 29, 2015 | Concursos, Noticias | 0 Comentarios

El pasado 26 de junio se presentaron en el bar Kazeta de Bilbao los relatos ganadores de la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos Kazeta-BAO. El jurado, formado por los escritores Joanes Urkixo y Seve Calleja, el periodista Félix Linares, Gloria Esteban y los creativos del Cajón, Pedro Rojo y Manuel Vicente, otorgaron el primer premio a José Antonio García y la ilustradora Carmen Lozano por el relato ‘Volaré alto’; el segundo premio recayó en Ruiseñor García y la ilustradora Juliana Iribarren con su relato ‘Bilbaoyeurismo’; el tercer premio fue para ‘Las tribulaciones del Obispo’, escrito por Miguel López e ilustrado por Sara Hernández.

Nuestra asociada Idoia Barrondo fue una de las finalistas con ‘Bilboko fabula’, escogido como el mejor relato en euskera. Se otorgaron igualmente varios premios seleccionados por el público, en concreto a los relatos ‘Humedecer’ de Garazi Ramos e Itxaso Benedicto; ‘Bilboko fabula’, de Idoia Barrondo; y ‘Yo que soy un pecador’, de Mireia Bilbao.

El jurado seleccionó otros 52 relatos para incluir en un libro titulado Bilbao, una ciudad de pecado / Bilbao, Bekatuzko hiria. Entre los relatos publicados están los de algunos de algunos de los miembros de ALEA, en concreto: ‘Seven’, de Begoña Elorrieta, ‘Asignatura pendiente’, de Ana Arenaza, ‘Aterrizaje de emergencia’, de Christian Gutiérrez, ‘Bilbao, ciudad soberbia’, de Taicha Peñín, y ‘La ciudad sin pecado’, de Elena Fernández.

En la foto: Pedro Ugarte, Begoña Elorrieta, Ana Arenaza, Sol Aguirre, Idoia Barrondo, Pilar Blanco y Álex Oviedo.

La entrega de premios tuvo su espacio en la página de La Mirilla de El Correo del 27 de junio.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *