Patricia Millán, una de las ganadoras del NaNoWriMo

por | Dic 20, 2014 | Noticias | 2 Comentarios

Una palabra complilcada, NaNoWriMo (acrónimo de National Novel Writing Month, o lo que es lo mismo, el mes nacional de escritura de novela, que se celebra a nivel mundial en noviembre). En 2013 se apuntaron a esta iniciativa más de 300.000 personas de unos 90 países, para que luego digan que la gente no escribe, a partir de un fenónemo surgido en San Francisco en 1999, y creado por Chris Baty y unos amiguetes bajo el lema “Las reglas de tu novela las pones tú”.

Un reto a partir del cual has de escribir durante todo el mes de noviembre nada menos que 50.000 palabras de una novela. Casi na. Dice Patricia Millán que quería «afianzar el hábito de escribir». Pero el hecho es que se presentó al certamen (junto con otras 972 obras en España, 7 de ellas de Bilbao) con una colección de relatos de 50.125 palabras que titulada «Y entonces me fui a la mierda«.

Y aunque el premio es simbólico —un certificado ganador en forma de insignia que se puede colocar en su blog, así como la posibilidad de publicar la obra con los descuentos pertinentes—, el hecho es que el reto ha sido superado con creces. Así que desde aquí, nuestra más sincera ENHORABUENA.

Por si queréis conocer más datos, pinchad en el enlace que os lleva a la página de Patricia, Relatos en construcción.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Ana

    Mi enhorabuena, Patricia se merece este premio y los que vengan.

    Responder
  2. Arantza

    También yo te quiero felicitar por este premio. Disfruta del momento. Como dice Ana, merecido premio. Un abrazo: Arantza

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *